Virales

Construyó Corea del Norte un “submarino de misiles”

El sábado, se dieron a conocer varias imágenes en las que se puede ver a Kim Jong Un recorriendo un astillero de la marina para ver un enorme buque de guerra, el cuál está siendo modificado para crear un submarino.

Según comentaron, se planea que este submarino sea “absolutamente amenazante para Corea del Sur y Estados Unidos”, debido a que se planea que tenga capacidad para cargar misiles estratégicos de propulsión nuclear.

El buque parece tener hasta siete mil toneladas y puede transportar unos diez misiles, así como armas con capacidad nuclear, dijo a Associated Press Moon Keun-sik, un experto en submarinos surcoreano que enseña en la Universidad Hanyang de Seúl.

Moon estima que el submarino podría ser lanzado en una prueba dentro de un año o dos antes de su despliegue real.

También comentó que el país norcoreano está usando para esta construcción viejos submarinos soviéticos propulsados por diesel, los cuáles se desconoce cómo es que obtuvieron, sin embargo, algunos dicen que Rusia fue quien los ayudó.

Artículos Relacionados

Back to top button