75 migrantes pidieron trabajo en jornada de reclutamiento en Juárez

Durante el primer día de actividades de la Jornada de Reclutamiento Laboral en las instalaciones del Consejo Estatal de Población (COESPO), un total de 150 personas acudieron en busca de oportunidades de empleo, de las cuales 75 se encontraban en situación de movilidad. Así lo informó Dirvin García Gutiérrez, Jefe de Atención a Migrantes y Movilidad Humana.
El principal enfoque de esta jornada ha sido la integración laboral de personas extranjeras refugiadas en la localidad y repatriados, con el objetivo de brindarles estabilidad y una fuente de ingresos.
En este sentido, las oportunidades de empleo han estado dirigidas principalmente a cubrir vacantes en Tiendas Oxxo y Oxxo Gas, donde se busca colocar al mayor número posible de candidatos.
García Gutiérrez destacó la importancia de estas iniciativas para fortalecer la inclusión laboral y facilitar la adaptación de la población migrante en Ciudad Juárez. Asimismo, resaltó la colaboración entre el sector privado y las instituciones gubernamentales para generar oportunidades equitativas en el mercado laboral.
Finalmente, se informó que el próximo 26 de marzo se llevará a cabo otra jornada de empleo en el Gimnasio de Bachilleres del Parque Central Poniente. Este evento estará organizado por el Servicio Estatal de Empleo y contará con la participación de diversas empresas que ofrecerán vacantes para la comunidad en general.